viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2022

Política

Barroso estuvo en Economía por los fondos que gira la provincia a 9 de Julio

El intendente analizó aspectos relacionados con el presupuesto bonaerense del presente año, entre ellos el cálculo del Coeficiente Unico de Distribución (CUD), oficializado esta semana.


Bragado, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Villegas, Hénderson, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, fueron hacia abajo en el reparto 2022 de fondos de la provincia hacia los municipios dentro de la cuarta sección. Por ese tema, esta semana, el Intendente PRO de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto al Secretario de Hacienda Martín Seijo, se trasladaron hasta el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Alli se reunieron con el Licenciado Nicolás Todesca, Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, para analizar aspectos relacionados con el presupuesto provincial del presente año, entre ellos el cálculo del Coeficiente Unico de Distribución (CUD), oficializado esta semana.

El CUD es la fórmula que establece cuántos fondos le tocan a cada distrito de la provincia a partir diferentes partidas como el Fondo de Infraestructura Municipal o el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, dos mecanismos incluidos en el Presupuesto 2022.

Está formado por  tres ítems: El 58% corresponde al Régimen General, que tiene en cuenta aspectos como población, superficie y capacidad tributaria. El 37% corresponde al Régimen de Salud, distribuido entre los municipios que tengan establecimientos oficiales para la atención de la salud. El 5% corresponde al Régimen de Acción Social, básicamente servicios sociales transferidos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias