jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 feb 2022

Seguridad

Cambios en la cúpula policial de Junín: "era necesario reestructurar para mejorar", dijo Rosa

Por disposición de la superioridad policial se efectuaron cambios de titulares en dependencias policiales del distrito.


Por disposición de la superioridad policial se efectuaron cambios de titulares en dependencias policiales de nuestra ciudad. En la tarde del viernes y con la presencia del Secretario de Seguridad Dr. Andres Rosa y Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, junto al Jefe de Estación Policía Comunal Junín, Comisario Pablo Fernández se llevaron a cabo los relevos de titulares en el Comando de Patrullas Junín y Unidad de Policía de Prevención Local Junín.

El Comisario Jorge Tartaglini quien hasta ahora se hallaba al mando del Cdo. Pat. Junín fue reemplazado por la Comisario Laura Quiroga quien cumplía funciones a cargo de la Policía Local y que desde ahora será ocupado por el Oficial Principal Eric D ̈ Annunzio.

Por otra parte, en horas de la mañana del día de la fecha, el Sr. Jefe de Estación Comisario Fernández, llevó a cabo los traspasos de mando y asunción en la Comisaria Junín 1ra., donde el Subcomisario Agustina Mantegazza, quien venía desempeñando la función como titular a cargo de la misma desde el año 2019, fue reemplazado por el Comisario Mariano Barrera; y en la Comisaria Junín 2da. donde su titular Comisario Sebastián Díaz fue relevado por el
Subcomisario Ulises Bravo.

Al respecto, el Secretario de Seguridad local, Andrés Rosa, afirmó: "entendíamos necesaria esta reestructuración para mejorar el sistema y fortalecer la seguridad con el objetivo de vivir en una ciudad más segura".

"Hoy trae un gran desgaste el trabajo policial,por lo que estos recambios son naturales que se produzcan. Nuestro agradecimiento a quienes estuvieron a cargo y demostraron un enorme compromiso en su labor", agregó.

"Confiamos plenamente en quienes asumen,en que llevaran adelante una gran gestión. En un hecho inédito,por primera vez una mujer,la comisarió Laura Quiroga,conducirá el Comando de Patrulla. Viene precedida de una gran gestión anterior en la Policía Local. Posee todas las características personales y funcionales para conducir una policía 100% territorial como es el Comando de Patrulla", dijo además, Rosa.

Y cerró: "la seguridad es nuestra prioridad,trabajamos todos los días para devolverle tranquilidad a nuestros vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias