viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2022

Turismo en Junín

Informan sobre ocupación hotelera y extra hotelera superó el 90% por el feriado de carnaval

Pasado el fin de semana extra largo de Carnaval y finalizado el mes de febrero, el titular de la cartera de turismo municipal, Luis Bortolato, realizó un balance de la temporada y del fin de semana.


Pasado el fin de semana extra largo de Carnaval y finalizado el mes de febrero, el titular de la cartera de turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, realizó un balance de la temporada y del fin de semana destacando que, a pesar de la situación climática, "el balance es muy positivo".

"El balance del fin de semana es muy positivo y hasta ya podríamos hablar de una temporada exitosa, a pesar de algunas adversidades, principalmente las climáticas, que nos afectaron bastante. A pesar de todo, el turista y el juninense siguieron eligiendo al Parque Natural Laguna de Gómez como su lugar de descanso", dijo Bortolato.

"Esto queda demostrado con las cifras, ya que a pesar de que hemos tenido una temporada con muchos ribetes complejos y con varios fines de semana con lluvias, tuvimos una gran presencia de visitantes al Parque. Aún no tenemos los números de todo febrero, pero sí podemos decir que durante este fin de semana de carnaval hemos tenido una ocupación superior al 90% en todos los sistemas de alojamiento", agregó. 

El funcionario, detalló que "este número se dio en el sector hotelero en todas sus modalidades, como así también en alojamientos extrahoteleros. Esto implica que durante todo el fin de semana largo muchos turistas de distintos lugares del país eligieron Junín para venir a vacacionar, hacer ocio, descansar, visitar familiares y disfrutar de las actividades y los eventos que propusimos, como el Festival del Parque. En definitiva, el balance es muy positivo desde todo punto de vista, a pesar de momentos complejos, reitero, como los climáticos".  

"Que el turista nos siga eligiendo como lugar de descanso para nosotros es un orgullo, porque es trabajo para todos los juninenses. Por la pandemia, muchos rubros del sector turístico se vieron afectados y hoy algunos hoteles están volviendo de a poco a abrir sus puertas, con mucho esfuerzo de sus propietarios. Además, se han sumado los alojamientos extrahoteleros, gracias a una ordenanza sancionada el año pasado", destacó.

"La decisión del intendente Petrecca fue y es la de fomentar el turismo a través de promover beneficios a todo el sector. Este verano tuvimos 8 propuestas de turismo activo, que son propuestas para que el turista venga y se quede en Junín, con diferentes y variadas propuestas como vuelos de bautismo en avioneta, parapentes, planeadores, cabalgatas, alquiler de bicicletas, complejo de paintball, kayak, guías para avistaje de aves...En fin, el turista no sólo tiene unas lagunas hermosas para disfrutar, tiene también una gran oferta gastronómica, cultural y muchos motivos para quedarse más de una noche. Eso habla del crecimiento que viene teniendo Junín como destino turístico", sostuvo el funcionario. 

Para finalizar, Bortolato aseguró: "Este presente nos obliga a seguir trabajando. Por eso estamos planificando una fuerte acción de promoción en todo el país: estaremos presentes en Expoagro, estaremos creando dentro de la subsecretaría de turismo el área de promoción turística y estaremos promocionando la ciudad junto a otras ciudades y el ente de turismo de la Provincia de Buenos Aires. Además, como siempre, en conjunto con todos y cada uno de los actores privados, seguiremos generando acciones conjuntas, tanto en materia de hotelería, como de gastronomía y actividades". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias