jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2022

Política

Tras reunirse con Abad, Itoiz afirmó que "lo central es el crecimiento de la UCR en provincia"

El titular del radicalismo juninense estuvo con el titular del comité provincia. Agenda 2022, posible visita de Facundo Manes a Junín en abril, la necesidad de seguir construyendo candidatos propios para 2023 y convivencia entre Evolución y Adelante Buenos Aires.


El titular del radicalismo juninense, Juan Pablo Itoiz, estuvo con el mandamás del radicalismo provincial, Maximiliano Abad. Según confirmó a INFONOROESTE se habló sobre la agenda 2022 y la necesidad de seguir construyendo candidatos propios con miras a 2023 "en todos los niveles". 

"La reunión fue el miercoles pasado en el Comité Provincia en La Plata, hablamos del posicionamineto de la UCR en Juntos, después del impulso que le dio la PASO y la figura de Manes, que es uno de los precandidatos que impulsa el partido. Coincidimos en que para que haya una UCR fuerte a nivel nacional que compita de igual a igual con el PRO, es necesario que la UCR de la provincia de Bs As siga creciendo", dijo a este medio el concejal de Juntos.

Además, contó que "hablamos de la reforma de la Carta Orgánica y estamos de acuerdo en la necesidad de modernizar el partido y poner todos los recursos a favor de los posibles candidatos que se posicionen para el 2023. Su objetivo es un partido moderno que atraiga nuevos militantes y le de respuesta a los afiliados y a los dirigentes que aspiren a gobernar. El objetivo de la UCR es tener un candidato a gobernador que traccione y 135 candidatos a intendentes en toda la provincia". 

CONGRESO DE LA UCR

Por otra parte, Itoiz manifestó que se habló del congreso del 12 de marzo de la UCR, que coincide con el de Evolución en Santa Fé: "además me contó lo del Congreso que es una muy buena iniciativa para reunir a la UCR. Coincide con el Congreso Nacional de Evolución que se hace el mismo día en Santa Fe, Junín va a estar presente con una delegación y autoridades y nosotros como espacio interno de Evolución también vamos a estar en Santa Fe". 

COMITÉ HIPÓLITO YRIGOYEN

En cuanto a la actividad partidaria, Itoiz relató que "le conté (a Abad) que tenemos una muy buena dinámica de trabajo en el comité local, que está abierto todos los días y que permanentemente recibimos afiliados y gente que se acerca con entusiasmo. Confluimos muy bien Evolución y Adelante Bs As en lo local ya que la prioridad de los radicales de Junín sigue siendo la idea de Unidad e Integración. Y esa debe ser la fortaleza que tenemos que sostener para enfrentar el proceso electoral del 2023 en las mejores condiciones".

MANES Y ABAD EN JUNÍN

"Lo invité a que venga a Junín y me dijo que sí, posiblemente en abril y es probable que también venga Manes", expresó finalmente el titular de la UCR juninense. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias