jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2022

Educación

Desde la cuarta reclaman a provincia por el transporte escolar para los pueblos del interior

La diputada linqueña Vanesa Zuccari (UCR-Juntos) alertó que la problemática afecta a “cientos de alumnos que actualmente están fuera de la presencialidad”.


La diputada provincial de Juntos, Vanesa Zuccari, reclamó que el Gobierno provincial garantice de “manera urgente” el servicio de transporte escolar terrestre en pueblos del interior bonaerense, "una problemática que afecta a cientos de alumnos actualmente sin presencialidad", remarcó.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Zuccari solicitó al Poder Ejecutivo, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, actualice los montos y destine las partidas necesarias para garantizar de manera inmediata los recorridos del Servicio de Transporte Escolar Terrestre, que hoy dejan a cientos de chicos fuera de la presencialidad.

“Luego de que los alumnos de la Provincia de Buenos Aires se vieran imposibilitados de asistir a clases presenciales durante todo el año 2020 y gran parte del ciclo lectivo 2021, nos sorprende que no se brinde una respuesta efectiva a la comunidad educativa”, expuso la diputada radical, en los fundamentos de la iniciativa.

En este sentido, afirmó que “pese a que el gobernador Kicillof en plena Asamblea Legislativa señaló que millones de alumnos volvieron a las aulas, la realidad indica lo contrario”.

“Cientos de alumnos de los pueblos del interior bonaerense no pudieron acudir a clases porque el transporte escolar no prestó sus indispensables servicios. Esta situación debe ser resuelta de manera urgente y, por ello, las autoridades pertinentes deben destinar las partidas necesarias para garantizar los recorridos de transporte y no agravar el acuciante problema de la deserción escolar”, remarcó la legisladora de la Cuarta Sección.

El transporte de alumnos hace a la inclusión y a la igualdad de oportunidades. Permite trasladarlos desde sus hogares, cuando viven en el campo, o desde la ciudad cabecera hasta la escuela. También desde distintos nucleamientos, agrupamientos o concentraciones hasta la escuela. Dicho traslado se hace en forma diaria en algunos casos y una vez por semana en otros.

“El Gobierno provincial debe restablecer de forma urgente el Transporte Escolar para que los chicos vuelvan a las aulas y no vean vulnerado su derecho a la educación. El Estado debe resolver esta deuda que afecta hoy afecta a cientos de alumnos del interior de la provincia”, aseveró Zuccari, y subrayó: “El Transporte Escolar es una política pública socioeducativa concurrente en el sostén del derecho social a la educación y es responsabilidad del Gobierno provincial”.

Durante la Asamblea Legislativa, la diputada expuso desde su banca la problemática que afecta a alumnos del interior bonaerense, con un mensaje contundente: “Las clases no volvieron en toda la provincia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias