viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 mar 2022

Política

La C.Cívica bonaerense se encontró en Junín y se prepara para plantarse en la interna de Juntos

INFONOROESTE dialogó con el presidente del partido, Senador Andrés De Leo y el diputado Luciano Bugallo. Críticas a la gestión de Kicillof y la posibilidad de contar con candidatos propios en los 135 municipios en 2023.


La C.Cívica bonaerense se encontró en Junín y se prepara para plantarse en la interna de Juntos. Hubo plenario de la cuarta sección con concejales y dirigentes de la mayoría de los 19 distritos, legisladores provinciales y nacionales apuntalando y el Senador Andrés De Leo, presidente del partido, bajando línea de la necesidad de fortalecer el frente Juntos, pero no escondiendo la necesidad de presentar candidatos propios en los 135 municipios de cara a 2023. 

En ese sentido, De Leo, dijo a INFONOROESTE que "creemos que tenemos el legítimo derecho de dar la discusión de quién tiene que liderar JxC en 2023" y afirmó: "hemos tenido en la sección listas lideradas por mujeres como en el caso de Bragado (Carla Bruno) y General Viamonte (Mercedes Montanari), es decir que hubo mucha participación. Entonces, el partido tiene mujeres y hombres para liderar una boleta y ser los intendentes de sus distritos".

"En Junín hay dirigentes de enorme valía como Rodrigo Esponda, Lisandro Benito, Javier Prandi, por citar algunos con amplio reconocimiento, y estamos convencidos que nosotros tenemos derecho a pensar que éste puede ser uno de los distritos donde la C.Cívica puede liderar el proceso electoral", remarcó luego. 

DISCURSO DE ÁXEL KICILLOF Y LA MIRADA DEL INTERIOR PRODUCTIVO

A su turno, el diputado provincial Luciano Bugallo oriundo de General Arenales, en la cuarta sección, calificó de un "compendio de absurdos" el discurso del gobernador Áxel Kicillof ante la Legislatura y expresó al respecto en diálogo con INFONOROESTE: "ellos (por el FdT) plantean un escenario donde pareciera que JxC hubiese gobernado la provincia durante 150 años y la responsabilidad de todo el desastre de la provincia para el discurso de (gobernador Áxel) Kicillof es de JxC. Fue tan absurdo que en un momento planteó que no podía ser que el municipio de Moreno tenga 25.000 cuadras sin asfaltar, cuando desde el retorno de la democracia es gobernado por el peronismo". 

"Ellos llegaron hoy, no hace dos años, y hoy van a poner la provincia en marcha. Uno puede estar de acuerdo con alguna postura ideológica, económica, una chicana, pero cuando el discurso no está basado en una realidad tangible no se puede analizar", amplió. 

En tanto, Bugallo, dijo que "(el gobernador) No planteó cuáles son los objetivos legislativos que necesita y sobre los que la oposición debe estar informada para acompañar. Fue un discurso peyorativo hacia atrás haciéndonos cargo de todos los males y hacia adelante un discurso de campaña. Las tres horas del discurso no dejaron nada". 

APORTE DEL CAMPO

El productor arenalense dijo además a este medio que "otro absurdo fue cuando en un momento dice que el precio internacional de la soja afecta la provincia de Buenos Aires y no hubo un hecho de reconocer el aporte del sector productivo que ronda los 3000 millones de dólares por año solo en soja, sin contar las otras actividades". 

"Llevado a pesos 300.000.000 millones de pesos, dividido en 135 municipios son algo así como 3000 millones de pesos. Imaginemos lo que se podría hacer en cada distrito con ese dinero anualmente, quiere decir que el recurso está y la nación se lo saca sin devolver absolutamente nada", criticó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias