viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2022

Política

La Agencia de Recaudación Municipal de Junín funcionaría como un ente autárquico

Así lo confirmaron a INFONOROESTE desde el gobierno local. Una fuente del Ejecutivo aseguró que el proyecto "no está cerrado" y que se están definiendo varios puntos de sus atribuciones y objetivos.


Durante la apertura de sesiones ante el Concejo Deliberante de Junín, el intendente Pablo Petrecca adelantó para este año la creación de Agencia Municipal de Recaudación, un organismo que ya funciona en algunos distritos bonaerenses con el objetivo de mejorar y acelerar los procesos administrativos tributarios. 

En ese sentido, INFONOROESTE consultó a una fuente del Ejecutivo municipal quien aclaró que "todavía está en proceso de realización, es decir que no está completamente cerrado y hay puntos que definir, otros serán debatidos en el Concejo", aunque definió: "iremos por la idea de que sea un ente autárquico", es decir que tenga su directorio y poder de decisión por fuera de la Secretaría de Hacienda, por ejemplo. 

"Hay muchos municipios que tienen Agencia de Recaudación en la provincia y la idea es mejorar en todos los aspectos hacia afuera, al contribuyente darle mejor atención, simplificar trámites, agilidad en las inscripciones, la modernización, que sabemos que se dieron pasos importantes en Junín, como la boleta digital, pero siempre se puede mejorar", explicó la misma fuente y agregó: "después cambios internos para trabajar en la distribución de las tasas, en cómo se calculan, la coordinación entre las áreas de la gestión". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias