sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Producción y agro » 9 mar 2022

San Nicolás

ExpoAgro: desfile de oficialistas y opositores por la feria del campo

Domínguez, De Pedro y Kicillof participaron en acto inaugural. Lo propio hizo Vidal y Ritondo


Por:
Redacción

 

Cada año, la Expo Agro reúne no solo a gran parte del empresariado agrario, trabajadores rurales y público en general, sino también a los dirigentes políticos de cada espacio que aprovechan la masividad del evento para mostrarse.

Por el lado del oficialismo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; participaron ayer en San Nicolás de la jornada inaugural de ExpoAgro 2022-Edición YPF Agro, un encuentro que reunirá a lo largo de esta semana a los principales actores de la cadena agroindustrial, con una previsión de negocios que podría superar los 1.300 millones de dólares.

"ExpoAgro tiene expectativas sin límites para los negocios del sector en todo este año. Esta muestra del agro es la más grande de la historia, con negocios en el orden de los 1300 millones de dólares", celebró Domínguez este mediodía durante el acto de corte inaugural de cintas.

Por su parte, el gobernador Kicillof se manifestó "impresionado" con la importancia del encuentro, "porque se está batiendo un récord en esta exposición con 600 stands de productores". "A tres horas de la apertura de la exposición ya se han solicitado operaciones por 3.500 millones de pesos" en el stand del Banco Provincia, agregó el mandatario.

"Esto muestra el estado de situación de una actividad a la que le está yendo realmente muy bien y la provincia de Buenos Aires no podía estar ausente". sostuvo Kicillof.

 

PRESENCIA DE JUNTOS

En esa misma jornada, el presidente del bloque del Pro en el Congreso, Cristian Ritondo, también asistió a la inauguración junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente local Manuel Passaglia, Hernán Lacunza (ex ministro de Economía) y algunos legisladores provinciales.

Con un tono crítico, Ritondo dijo que la presión tributaria y las retenciones al sector agrario son insostenibles y se debe a que “este gobierno maltrata al campo y juega en contra del país, porque es el campo el que aporta los ingresos que el gobierno despilfarra”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias