viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2022

Política

Ecos de la interna PJ: se rompió el bloque de FdT en Trenque Lauquen

Se terminó de cristalizar en las últimas horas luego de conocida la decisión de la Junta Electoral del PJ de la provincia donde le negó la posibilidad a la lista de Adhemar Conenna de participar de las elecciones internas “por falta de avales”.


La ruptura del bloque de la oposición se venía barajando desde los últimos días, incluso desde la asunción de los nuevos ediles cuando se discutieron los cargos formales del HCD, y la conformación de las bancadas, aunque se terminó de cristalizar en las últimas horas luego de conocida la decisión de la Junta Electoral del PJ de la provincia donde le negó la posibilidad a la lista de Adhemar Conenna de participar de las elecciones internas “por falta de avales”, pueblicó el medio Data Trenque.

De esta manera, el kirchnerismo tendrá ahora un bloque de 4 ediles con Leticia Badino como presidenta, Ariel Luna, Ariel Troya y Betiana Yanel Arias. Y el peronismo reúne a 3 ediles: Larrosa, Galiano y Gómez.

En lo formal, en la próxima sesión del HCD, la primera ordinaria del período 2022, tendrá entonces 3 bancas: La oficialista de Juntos, y dos opositoras, la del FdT y la de Unidad Peronista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias