jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2022

Política

El peronismo "no k" quiere meterse en la discusión 2023 dentro de Juntos

Desde el "pichettismo" de Junín afirmaron a INFONOROESTE que "así como la UCR, el PRO y la C.Cívica pretenden tener a sus candidatos, nosotros presentaremos al nuestro".


El peronismo "no k" de Junín quiere meterse en la discusión 2023 dentro de Juntos y para eso sabe que tendrá que ir "asomando" candidatos propios en todos los niveles. A nivel nacional se maneja el próximo 21 de abril como fecha para el lanzamiento de "Encuentro Republicano y Federal", que va a ser la herramienta electoral para participar de las PASO, donde Miguel Ángel Pichetto podría manifestar su voluntad de ser presidenciable. 

En la provincia de Buenos Aires podría sumarse Joaquín De La Torre, actual senador provincial, ex intendente de San Miguel y ministro de gobierno de Maria Eugenia Vidal, aunque son especulaciones por el momento. "La intención está", le dijeron a INFONOROESTE desde ese espacio. 

"Nos bajaron la linea de armar una lista en Junín, después dependerá del diálogo dentro de Juntos", dijo el ex concejal y referente juninense, Alejandro Franco, a esta agencia. 

"Vamos a ser una fuerza más, con las mismas pretenciones que el radicalismo, el PRO y la C.Cívica y este año será de armado y construcción sobre esta idea", cerró.

FUNDACIÓN ENCUENTRO

Bajo la consigna “Gobernar para Progresar”, se presentó este jueves en la sede porteña del gremio de Gastronómicos la Fundación Encuentro Federal, un espacio que contiene los programas para las diferentes áreas de gobierno con proyección para 2023 del Peronismo Republicano, el espacio político que conduce el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y que forma parte de Juntos por el Cambio.

 “El nombre de la fundación tiene que ver con el reencuentro de los argentinos. A su vez, el Peronismo Republicano es una visión del centro nacional, donde el sujeto político más importante es el trabajador y las empresas y que busca la armonización del mundo del capital y del trabajo”, agregó el exsenador y excandidato a vicepresidente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias