viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2022

Política

Suteba Junín respaldó a Baradel tras cuestionamientos de Cicop

Calificaron de "llamativas" las declaraciones del Dr. Adrián Pérez sobre la relación entre Roberto Baradel y la CICOP Provincia.


La Comisión Directiva de CICOP Junín se reunió en las últimas horas, con carácter de urgencia, tras la publicación del dirigente gremial Roberto Baradel, quien a través de sus redes sociales hizo saber que había participado del Encuentro de Seccionales Municipales de CICOP en Mar del Plata, ciudad en la que fue escrachado mientras se encontraba en una pescadería.

Sobre el tema, el dirigente local Adrián Pérez, adelantó a Grupo La Verdad que se elevará una nota al Consejo Directivo provincial para preguntar “por qué uno de los sindicalistas que peor imagen tiene en la Argentina” estaba en el mencionado encuentro.

Francina Sierra, Sec General de Suteba Junin, salió al cruce de Pérez y remarcó: "tenemos el orgullo de tener un dirigente a la cabeza de nuestro sindicato, como Roberto Baradel, que se caracteriza por la articulación permanente con el resto de los sindicatos, el trabajo por la unidad de los trabajadores, y fundamentalmente, por la solidaridad con los conflictos y las luchas de cada uno de los sectores del trabajo". 

"El dirigente local de CICOP, tal vez ignora que su sindicato a nivel provincial está dando una pelea en defensa de los profesionales de la salud que trabajan bajo la órbita de los municipios, y que están muy retrasados salarialmente respecto de quienes trabajan para la Provincia de Buenos Aires", agregó.

"Es más pertinente estar pendiente de la defensa de los trabajadores que uno representa, y de la pelea por la mejora de los salarios -como hacemos desde el SUTEBA- que criticando a la figura de otros dirigentes sindicales, cayendo en los lugares comunes que muestran y amplifican los medios hegemónicos de comunicación o apoyandose en encuestas de dudosa procedencia". continuó Sierra.

Roberto Baradel estuvo en el Congreso de la CICOP, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, para llevar la solidaridad y el acompañamiento del SUTEBA a todos los trabajadores profesionales de la salud que enfrentan una dura pelea por sus reivindicaciones salariales con sus respectivos municipios. 

"Nuestro sindicato ha transitado luchas históricas con el resto de los sindicatos estatales y con sindicatos de todos los sectores, cada vez que el neoliberalismo nos gobernó y quiso avanzar sobre nuestros derechos. En esas luchas SUTEBA y CICOP caminaron innumerables veces juntos. No hay que perder la memoria" planteó la dirigente.

"Roberto Baradel es uno de los dirigentes sindicales más importantes y de mayor proyección de nuestro pais. Fue amenazado, amedrentado, objeto de campañas de estigmatización brutales, espiado por el macrismo, y sin embargo, resistió a todos los embates por dos cuestiones fundamentales: primero, porque nunca pudieron encontrarle nada, porque su dignidad no tiene precio. Y segundo, porque atrás de él tiene a más de 115 mil afiliados que lo han ratificado sistemáticamente, en cada una de las elecciones democráticas del SUTEBA, por más del 75% de los votos".

"Su representatividad y el cariño de la docencia de la Provincia de Buenos Aires no necesita mediciones de ninguna consultora, basta con caminar un ratito a su lado" cerró la Secretaria General.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias