viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2022

Política

El Concejo trata el proyecto para descentralizar atención de casos de violencia en Unidades Sanitarias

La comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Género recibió al Secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, y a parte de su equipo de trabajo, para abordar el tema.


La semana pasada, la concejal del FdT, Lucila Laguzzi, solicitó que el municipio descentralice en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) la atención de víctimas de violencia de género.

El pedido se basó en que actualmente “los tratamientos y acompañamiento a las personas atravesadas por las violencias se desarrollan en reducidas instituciones centralizadas de la ciudad”, por lo que se solicitó que el servicio se realice desde las salas sanitarias distribuidas en los barrios y localidades del partido.

Este miércoles, en la comisión de  Familia, Niñez, Adolescencia y Género se recibió al Secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, y a parte de su equipo de trabajo, para abordar el tema. 

“La problemática de la violencia de género exige un Estado presente con una fuerte inversión en profesionales, con capacitación y capacidad resolutiva”, estimó Laguzzi, y agregó que “la mayoría de los casos abordados por violencia de género aceptan continuar con tratamiento y acompañamiento psicológicos siendo fundamental que el Estado brinde las herramientas necesarias para garantizarlo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias