viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2022

Política

"El uso político se aprobó por unanimidad en el Concejo", ironizó Fiorini

El concejal de Juntos-PRO se refirió a las declaraciones del Delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense criticando un pedido del oficialismo para conocer cómo actuó esa dependencia ante conflictos laborarles en un molino y frigorífico de la ciudad.


Nicolás Gauna, Delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense, sostuvo que hay un “intento de uso político” en el oficialismo local por los conflictos en un molino y un frigorífico de Junín y criticó la presentación de un proyecto en el Concejo de la bancada Juntos, específicamente al edil Juan Fiorini, para conocer cuáles fueron los pasos que cumplió esa dependencia. 

"Nos llama la atención porque tranquilamente él puede dirigirse a nuestras oficinas para informarse. De hecho, todavía lo puede hacer. Pero evidentemente tiene otra intención y es la buscar un redito político de esta situación”, señaló y lamentó: "Fiorini, está haciendo política con la angustia de los trabajadores".

Al respecto, el concejal PRO, Juan Fiorini, respondió que "nosotros somos representantes de los juninenses, el bloque Juntos presentó un proyecto en respuesta a una nota que recibimos del sindicato de molineros para que todos los concejales podamos interceder desde nuestro lugar, en el marco del conflicto que vienen sufriendo, lo mismo que en el frigorífico". 

"Son dos empresas de Junín que están sufriendo este contexto, que se decican a dos actividades de primera necesidad como la carne y el pan", remarcó, al tiempo que advirtió: "el proyecto de comunicación fue aprobado por el Concejo Deliberante en su conjunto, no solo por el bloque Juntos, también lo aprobó la bancada del Frente de Todos, el mismo espacio político que integra Gauna, es decir que el uso político se aprobó por unanimidad". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias