jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 17 mar 2022

Educación

El inicio de clases no ha generado un incremento en los contagios de coronavirus

Así lo expresó el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.


El director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezó la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Primaria número 16 de General Guido.

En declaraciones radiales afirmó que “es una obligación del Estado estar en todos los distritos” y aseguró que “los 135 valen lo mismo y hay que brindarle las posibilidades más allá del número y la distribución geográfica”.

Sileoni indicó que “siempre es una alegría ampliar e inaugurar escuelas” y añadió que “hay un solo camino que es la inversión y la apuesta a la educación pública”. En ese marco, reconoció que el territorio bonaerense cuenta con un sistema educativo “complejo” debido a que “incluye a 5.600.000 estudiantes, a los que hay que darle dignidad”. 

El director de Cultura y Educación destacó en diálogo con el programa a Mañana Es Mejor por Radio Provincia que la decisión del gobernador Axel Kicillof de “darle un nuevo impulso a la entrega de alimentos a los estudiantes” y precisó que “junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se entregarán los módulos, las colaciones y el comedor en las escuelas”.

Sobre la gestión de la prevención de los contagios de coronavirus en las escuelas, Sileoni indicó que “la situación está bien” y que no hay registro de que el inicio de clases haya generado “un incremento de la contagiosidad”.  

Acerca del alcance de la vacunación, expresó que “estamos muy bien en la primera dosis del plan de vacunación, mientras que tenemos casi 60% con la segunda dosis”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias