jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2022

Política

Intendente de Juntos y legislador del FdT acordaron gestiones conjuntas

Javier Reynoso, a cargo del municipio de Rivadavia, dialogó con el senador massista "Juanci" Martínez para dialogar sobre proyectos para el distrito


El Intendente Javier Reynoso se reunió con el Senador Provincial Juan Martínez para presentarle diferentes proyectos. En primera instancia, el Jefe Comunal le hizo entrega del proyecto del Canal de San Ruperto hacia el Canal La Fuente, elaborado por la Dirección de Hidráulica para la culminación de los desagües en América.

Además, el Intendente destacó la necesidad de contar en lo inmediato con nuevas conexiones de gas para América y González Moreno, y le hizo entrega del proyecto de conexión al gasoducto, y el análisis de las alternativas de conexión a América, desde Trenque Lauquen –pasando por Fortín Olavarría- y/o desde General Villegas (con conexión a González Moreno).

Por otra parte, Reynoso detalló las gestiones realizadas para que los vecinos de América cuenten con la posibilidad de un tren de pasajeros hasta General Pico, siendo una alternativa de transporte más económica entre dos ciudades muy vinculadas económica y socialmente.

El Jefe Comunal también le hizo entrega al Senador de una copia del proyecto presentado ante la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción del edificio de la Comisaría de la Mujer y de la Familia.

En cuanto a la proyección de viviendas, se acordó la posibilidad de tener una reunión conjunta con el Instituto Provincial de la Vivienda, para poner a disposición los lotes de terrenos municipales con los que se cuenta en todo el Distrito para la construcción de viviendas, a través del ente provincial.

El Senador Martínez expresó también la posibilidad de realizar un proyecto con DIPAC para la optimización de la red de agua de Fortin Olavarria. Por su parte, el Jefe Comunal informó que el Municipio ya presentó un proyecto ante la misma entidad para la realización de la obra de cloacas.

Martinez planteó además la posibilidad de un proyecto ante el Ministerio de Asuntos Agrarios por caminos rurales, y/o actualizar el proyecto presentado por el Municipio en febrero de 2021.

Finalmente, conversaron sobre el proyecto de Autonomía Municipal presentado por el Intendente Reynoso, ante el cual el Senador manifestó estar de acuerdo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias