lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Producción y agro » 19 mar 2022

Economía

El Gobierno subió las retenciones a la exportación de harina y aceite de soja

Por decreto, el Gobierno subió del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja. Además creó un Fondo Estabilizador de Trigo.


Por:
Redacción


El Gobierno confirmó el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, con la intención de controlar los precios domésticos, luego que el presidente Alberto Fernández declarara una "guerra contra la inflación" en el país.

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la suba de retenciones, suspendiendo hasta el 31 de diciembre un decreto de 2020 que reducía las alícuotas de exportación de harina y aceite de soja al 31% y volvió a establecer el valor del 33%.

Un alza de dos puntos en el impuesto implicaría una recaudación fiscal adicional de 425 millones de dólares para el Gobierno de Alberto Fernández, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

En otro decreto, el Gobierno anunció la creación un fondo "con el objetivo de estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias