El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, amplió en una conferencia de prensa los anuncios del Gobierno de este sábado con respecto a los cambios en las retenciones e informó que se instrumentarán las medidas necesarias “para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra” entre Rusia y Ucrania. “Buscamos desacoplar el mercado interno de los precios internacionales”, insistió el funcionario.
Domínguez informó este sábado que se estableció “la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020”, y que “esta suspensión de estos derechos de exportación hará que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor”.
En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Agricultura, el ministro explicó que se busca “desacoplar” el precio interno de los precios internacionales con dos objetivos: “Uno, tratar de cuidar a los consumidores; segundo, que esta medida no perjudique a los productores argentinos”.