viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2022

Retenciones

"Más de lo mismo", criticó presidente de la Rural de Junín al gobierno

Andrés Moutous, titular de la entidad dijo que "cerraron las exportaciones de carne y subieron los precios, cierran las exportaciones de trigo y después sube el precio del pan".


El Gobierno confirmó el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, con la intención de controlar los precios domésticos, luego que el presidente Alberto Fernández declarara una "guerra contra la inflación" en el país.

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la suba de retenciones, suspendiendo hasta el 31 de diciembre un decreto de 2020 que reducía las alícuotas de exportación de harina y aceite de soja al 31% y volvió a establecer el valor del 33%.

En ese sentido, Andrés Moutous, presidente de la Sociedad Rural de Junín, consideró que es "más de lo mismo" la última medida del gobierno y senaló que "agregar retenciones e impuestos, no soluciona ningún problema".

"Cerraron las exportaciones de carne y subieron los precios un 30%, cierran las exportaciones de trigo y después sube el precio del pan", continuó el dirigente rural y amplió: "prometen algo y después en el plazo mínimo no lo cumplen. (Julián) Domínguez estuvo en ExpoAgro diciendo que las retenciones no se iban a tocar y a los cuatro días sale la resolución".

Finalmente, sobre medidas de acción directa del campo, al respecto de la entidad que preside, aclaró: "no hemos tomado medias de fuerza o asambleas aún, veremos si nos sumaremos a una eventual medida".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias