viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 mar 2022

Asamblea en Bragado

"Es hora de que el que trabaja y produce sea acompañado por el estado"

El concejal de la C.Cívica y productor juninense, Rodrigo Esponda, estuvo presente con las entidades locales y de la región.


En el sector agropecuario crece el malestar luego de que el Gobierno suspendió las ventas al exterior de aceite y harina de soja y se alistó para aplicar una suba de las retenciones a ambos subproductos del 31 al 33%.

En la cuarta sección este sábado, en ruta 5 y 46, en Bragado, hubo un nuevo encuentro a que llamaron a participar las entidades rurales de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberdi, Bragado, 9 de Julio y Pehuajó. 

Se trató de una asamblea en la que expusieron su malestar y expresaron su deseo de que las entidades agropecuarias nacionales tomen medidas. Cuestionaron el escaso margen de ganancias que les queda respecto de lo que producen, acusando al gobierno nacional de quitarles el mayor porcentaje y dejarlos al borde de la ruina, publicó El Regional Digital.

En ese marco, el concejal de la C.Cívica y productor juninense, Rodrigo Esponda, presente en el lugar, afirmó: "e hora de que en la Argentina, los que trabajan, invierten y se esfuerzan, encuentren en el Estado, un gobierno que los acompañe y ayude a generar más producción y recursos para el país".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias