sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 23 mar 2022

Política

Gatica: "el vecinalismo nunca tuvo una silla en la mesa decisoria de Juntos"

El intendente de Bragado habló con INFONOROESTE sobre el complejo momento del país, la provincia y los municipios y expresó que "no es tiempo de candidatos". Pidió para los jefes territoriales "sin sello" mayor consideración en el armado.


El intendente de Bragado, Vicente Gatica, habló con INFONOROESTE sobre el complejo momento económico y social del país. Además, trazó un paralelismo con lo que se vive "en el territorio" de la provincia y los municipios y expresó que "no es momento de candidatos, sí de generar un proyecto de gobierno para 2023 y gestionar para Juntos".  Pidió para los jefes territoriales "sin sello" mayor consideración en el armado opositor de cara a lo que viene.

ENTREVISTA

INFONOROESTE: ¿cómo se vive el momento del país desde el interior bonaerense y qué le preocupa?

GATICA: Mi preocupación principal radica en la situación que estamos viviendo como país y en la gestión local que vemos la complejidad que implica. La incetidumbre que genera el estado en el que vive el país y la provincia nos tiene muy preocupados en hacernos cargo de lo que nos corresponde, que es el territorio. Hay demasiada gente que está buscando ser candidato, pero la gente está buscando que gestionemos y le mejoremos la calidad de vida. 

INFONOROESTE: ¿Imagina un proyecto opositor con chances concretas de gobernar?

GATICA: Es el momento en el que deberíamos estar pensando en un proyecto desde Juntos para tener la chance de gobernar a partir del 23, es lo que necesita el país. De todos modos no creo que sea hoy el momento de candidaturas. Aquí he manifestado que hasta principios del año que viene los vecinos no creo que estén preocupados en a quién votar. 

INFONOROESTE: Hay una puja de poder claro entre la UCR y el PRO en Juntos, ¿y el vecinalismo aliado?

GATICA: Considero que el vecinalismo no ha tenido un lugar preponderante desde siempre en Juntos por el Cambio. Lo he reclamado muchas veces un lugar en la mesa de conducción para el vecinalismo, que somos varios los intendentes. Hemos hecho acuerdos con la provincia y a nivel nacional pero nunca con ese lugar. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias