jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2022

Política

"Muchos no laburan porque viven de planes", arremetió Aiola

El intendente de Chacabuco fue a fondo en contra de la política del gobierno, reclamó reformas en materia educativa, laboral y revisar el gasto público.


El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, fue a fondo en contra de la política del gobierno, reclamó reformas en materia educativa, laboral y revisar el gasto público, empezando por la política. 

“Muchos no laburan porque viven de planes. Muchos ganan entre 50 y 75 mil pesos de planes", cuestionó unos de los referentes radicales de la cuarta y ejemplificó: "un comerciante local tenía que nombrar 5 empleados para ponerlos en blanco y ninguno quería, porque dejaban de cobrar el plan".

"Este país no tiene futuro de esta manera. Hay gente que necesita de la ayuda, pero tiene que ser con trabajo. No puede recibir un subsidio una persona de 25 años, tiene que estar trabajando. Hoy tenes un 30% de gente que trabaja y que tiene que bancar al resto que no trabaja”, afirmó en una entrevista con Chacabuco En Red.

REFORMA EDUCATIVA Y EL ROL DE BARADEL

“Hay que hacer una reforma sindical, educativa, laboral y eso hay que decírselo a la gente. Hay cosas que se tienen que terminar en Argentina, porque es inviable", opinó Aiola en ese sentido y lamentó: "nosotros décadas atrás eramos un ejemplo en educación y hoy los jóvenes terminan la secundaria y no saben interpretar un texto".

"Los sindicalistas como (Roberto) Baradel (Suteba) le hicieron muy mal a la educación, la dinamitó. El tema es que siguen estando ahi y siguen aplaudiendo como focas a los gobiernos peronistas", dijo finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias