sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 29 mar 2022

EN VARIOS MUNICIPIOS

Esta semana se firmarán 1265 escrituras en la Provincia: General Arenales incluido por la cuarta

La Escribana General de Gobierno bonaerense sostuvo que obtener "el título de propìedad es un derecho que otorga seguridad jurídica".


La Escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, brindó detalles del programa Mi Escritura, Mi Casa que permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que "si cumple con los requisitos se puede hacer de manera gratuita. Tiene que ser una vivienda única y la valuación fiscal tiene que respetar ciertos topes. Es una muy buena posibilidad porque para nosotros es un derecho”. 

Sidoti señaló que “esta semana vamos a firmar más de 1265 escrituras y tenemos más de 20.000 por entregar" y destacó “el trabajo cercano que mantienen con los municipios, no sólo con la escrituración si no también con asesoramiento”.

Señaló que “el título de propiedad permite presentar la casa como garantía, acceder a créditos hipotecarios, legar en sucesión el patrimonio a hijos o convertir la vivienda o terreno en bien de familia para preservarlo de embargos”.

En el marco del programa, Sidoti estará en Lomas de Zamora, Arenales, Salto, Patagones, Las Heras y Moreno con el fin de garantizar ese derecho universal.

Al respecto, dijo que “hay barrios populares que la mayoría no tiene escrituras y tratamos con instrumentos diversos regularizar su situación. Cuando las personas tienen sus escrituras los barrios se consolidan mucho mejor porque sienten que pueden echar raíces e invertir en su barrio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias