lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Producción y agro » 30 mar 2022

Reclamo del campo

Ante la crisis energética, YPF garantizará el gasoil para la cosecha

La petrolera de bandera YPF salió al cruce de las especulaciones y aseguró que habrá suficiente gasoil para la cosecha, ante la inquietud del campo.


Por:
Redacción

 

La guerra en Europa elevó el precio del petróleo y los combustibles en todo el mundo, y varios sectores económicos en nuestro país sufren las consecuencias del alza global. En ese contexto, los productores agropecuarios mantenían la incertidumbre respecto al abastecimiento de gasoil para la cosecha, y llamaban a acopiar ante un posible desabastecimiento.

Sin embargo, el gasoil para la cosecha en el canal mayorista está garantizado, tanto por YPF como por el resto de los refinadores del país. En ese sentido, desde el sector de los combustibles señalan que en lo que va del mes la venta en el canal mayorista de GNC bajó un 2,5%.

La confirmación llegó horas más tarde mediante un comunicado oficial de la petrolera de bandera YPF. "Está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista", señalaron.

YPF señaló que "garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios" y señaló que "durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente" mientras que "el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos".

YPF, que es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado, admitió que hay "un contexto internacional de escasez de gasoil" pero afirmó que se encuentra "haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias