viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2022

Pobreza

Desarrollo Social en Junín informó que hay más vecinos que requieren asistencia

Lo aseguró el titular del área municipal, Manuel Llovet. Explicó que familias de clase media están empeorando su situación en los últimos meses.


El índice de pobreza retrocedió al 37,3% en el segundo semestre del año pasado, por debajo de la medición del primer semestre de 2021, cuando fue de 40,6%, y del 42% de igual semestre de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el índice de Indigencia, entendido esto como el porcentaje de personas cuyos ingresos no les alcanza para procurarse el mínimo de alimentación, se ubicó en 8,2 % al término del segundo semestre del año pasado, contra el 10,7 % del primer semestre y del 10,5% de igual período de 2020.

En Junín, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Manuel Llovet, se refirió a la situación local y afirmó que "los números a nivel nacional son dolorosos y en nuestra ciudad se nota que hay familias de clase media que comenzaron a requerir asistencia". 

"Vemos preocupantes los números de la pobreza, estamos hablando de 17 millones de personas que son pobres en el país, de los cuales 5.5 millones son menores.  En Junín se nota que se va complejizando la situación social, con una inflación de casi el 50% hace que el sueldo alcance cada vez menos", agregó en una entrevista con Grupo La Verdad. 

En ese sentido, amplió: "tenemos una cantidad de vecinos que se ha incrementado, hay más visitas a bienestar social, no solo de necesidades básicas, hay más solicitudes para pagar el alquiler, que se ha ido por las nubes".

CLASE MEDIA EN BAJA 

Luego, el funcionario remarcó que se está notando un incremento en la necesidad de asistencia y detalló: "la clase media se está acercando a Desarrollo Social, gente que antes no necesitaba de la asistencia, que uno va a los registros y no están asentados, y eso es muy lamentable, que la clase media deje de serlo". 

Con el tema de los menores, apuntó: "tenemos un trabajo territorial muy importante con el SAE en las escuelas y la coordinación con la Fundación CONIN, la Secretaría de Salud, merenderos, entidades barriales y ONG para detectar las necesidades alimentarias". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias