viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2022

Política

La UCR de 9 de Julio reclama a provincia aumento de partidas a comedores escolares

La bancada de concejales presentó un proyecto dirigido al gobierno de Áxel Kicillof. Afirman que ante el índice del 50,9% de inflación de 2021 se incrementaron partidas por el 17%.


La bancada de concejales del radicalismo de 9 de Julio que preside Ignacio Palacios presentó un proyecto dirigido al gobierno de Áxel Kicillof solicitando mayores recursos para el SAE y afirman que ante el índice del 50,9% de inflación de 2021 se incrementaron partidas por el 17%. 

"El SAE brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos en las escuelas de toda la provincia y, en este año, ha tenido un aumento de sólo el 17%, con lo cual el gobernador pretende que los alumnos puedan desayunar o merendar, con $44 y almorzar con $ 100”, arremetieron los ediles "boina blanca".

“Este monto es insuficiente y va directamente destinado a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, cómo lo es la alimentación y que, posteriormente esa mal cobertura nutricional afectará el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un individuo en plena formación”, remarcaron además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias