domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 11 abr 2022

Política

"Junín necesita un candidato a diputado UCR y encabezar la cuarta en Juntos"

Lo afirmó en diálogo con INFONOROESTE el presidente del radicalismo local, Juan Pablo Itoiz. Repasó el mapa político interno del partido y el rol de Evolución.


En diálogo con INFONOROESTE el presidente del radicalismo juninense, Juan Pablo Itoiz,  aseguró que Evolución "consolida el grupo" e "incorpora gente" como linea interna de la UCR, aunque teniendo en claro la necesidad de unidad con el oficialismo Adelante Buenos Aires para la disputa dentro de Juntos que volverá a repetirse en 2023, como lo fue en 2021.

Evolución

Mirando hacia adentro, Itoiz, describió: "estamos trabajando muy bien con la juventud en base a la Unnoba, controlamos el comité más importante del radicalismo en la cuarta sección, tenemos 9 de Julio con muy buena proyección y vamos a construir en la sección en los distritos donde tenemos representación". 

Y amplió: "hay chances concretas de crecimiento, vamos a ir ampliando la base de Evolución en la UCR y nuestra posición para lo que viene es que un dirigente del espacio sea candidato a diputado en la sección en uno de los lugares a salir". 

Asimismo, el dirigente "boina blanca" sostuvo que "comenzamos un recorrido de visitas a instituciones y vecinos porque la idea es tener un trabajo territorial con volumen, ir levantando la intensidad y seguramente estará Danya (Tavela-diputada nacional por PBA)". 

Unidad del radicalismo

"Buscamos sostener el acuerdo local para fortalecer el partido, sumar aquellos que quieran incorporarse en el armado y aspirar a competir dentro de Juntos", esa es la bajada de linea concreta y al respecto planificó: "iremos a una PASO en todos los niveles y Junín no será diferente".

"Nosotros siempre decimos que Juntos es más que el PRO y eso se verá reflejado con un candidato propio porque el radicalismo tiene una trayectoria y una historia que así lo justifica o amerita", amplió el presidente radical al tiempo que señaló: "Junín necesita un candidato a diputado por la UCR dentro de la sección y encabezar esa lista".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias