domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2022

Junín

El Concejo pide a provincia actualizar por inflación valores per cápita para comedores

"Buscamos que se ajusten los montos a la realidad para que los chicos no pierdan calidad en la alimentación, tan importante en su etapa formativa", explicaron desde el bloque Juntos a INFONOROESTE.


Este martes el Concejo Deliberante aprobó con el acompañamiento unánime de Juntos y el FdT un expediente con pedido para que la provincia de Buenos Aires actualice los valores per cápita que recibe Junín, hoy situados en cien pesos con setenta y cinco centavos ($100,75) para el almuerzo y cuarenta y cuatro pesos con cuatro centavos ($44,04) para el desayuno y merienda. 

El texto, indica en su articulado que "el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Junín, manifiesta su preocupación y peticiona a la Dirección del Servicio Alimentario Escolar de la Provincia de Buenos Aires la inmediata adecuación de los valores asignados para almuerzos, desayunos, meriendas, albergues y residencias destinados a niños y adolescentes escolarizados, teniendo en cuenta el costo necesario para cubrir una dieta de calidad".

Y agrega: "solicítese a la Dirección de Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, implemente de forma urgente un sistema de actualización de valores aginados al SAE teniendo en cuenta la inflación, tanto para cupos cómo para montos asignados con el objetivo de mantener el poder adquisitivo".

En ese sentido, INFONOROESTE consultó al concejal Javier Prandi, presidente de bloque de Juntos y explicó que "lo que se aprobó es un pedido para que haya una actualización per cápita por inflación para que no queden tan atrás los almuerzos y desayunos. Buscamos que se ajusten los montos a la realidad para que los chicos no pierdan calidad en la alimentación, tan importante en su etapa formativa". 

El proyecto, entre sus fundamentos, afirma que "durante el año 2021, se asignaron ochenta y cinco pesos ($85) para el almuerzo y treinta y nueve pesos con sesenta centavos ($39,60) para el desayuno y merienda por niño y el día 14 de febrero del corriente año, por Comunicación Oficial del Ministerio de Educación, se informó que los valores anteriormente mencionados, a partir de marzo del 2022, ascendieron a cien pesos con setenta y cinco centavos ($100,75) para el almuerzo y cuarenta y cuatro pesos con cuatro centavos ($44,04) para el desayuno y merienda". 

Y agrega que "el presupuesto destinado al S.A.E. del ciclo escolar 2022 registra un aumento del diecisiete por ciento (17%), cuando la inflación del año pasado, según el Instituto De Estadística y Censos, (INDEC) fue de los cincuenta comas nueve por ciento (50,9%)". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias