viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2022

Educación

Sileoni acompañó a Britos en Chivilcoy por el 117° aniversario de la Escuela Normal

Cabe remarcar que durante el evento el funcionario provincial anunció un nuevo subsidio para la Escuela Normal por $15.000.000 y el jefe comunal uno de $2.000.000 para seguir refaccionando el establecimiento.


Se llevó a cabo el acto por el 117° aniversario de la Escuela Normal, el cual contó con la presencia del director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y  el intendente municipal, Guillermo Britos, quienes acompañaron al  director de la Unidad Académica, Francisco Poschenrieder, y a toda la comunidad educativa de la histórica institución de nuestra ciudad.

Cabe remarcar que durante el evento el funcionario provincial anunció un nuevo subsidio para la Escuela Normal por $15.000.000 y el jefe comunal uno de $2.000.000 para seguir refaccionando el establecimiento.

El intendente Britos, en uso de la palabra, expresó: "Quiero agradecerles a todos los consejeros escolares, la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota, y al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, por el trabajo y esfuerzo realizado para lograr refacciones importantes en esta significativa escuela de nuestra ciudad, que le han demandado a Chivilcoy y a la Provincia hasta el día de hoy $28.000.000".

"Este aula magna ha quedado en perfectas condiciones como lo merecía, porque es un edificio histórico y debe respetarse", agregó.

Seguidamente, sostuvo: "Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones edilicias de esta institución, por eso hemos decidido aportar un subsidio de $2.000.000 para cambiar todos los bancos inmediatamente". 

"Estamos a disposición para seguir trabajando con el objetivo de que toda la comunidad educativa tenga una mejor calidad de vida. En este intendente siempre van a encontrar una persona dispuesta a colaborar con el gobierno provincial y con todos los bonaerenses", remarcó.

Y culminó: "Todos tenemos que trabajar para estar todos cada día mejor, en ese camino estamos y en ese camino seguiremos".

Por su parte, Sileoni indicó: "El Estado tiene que estar detrás de las instituciones y de los más desprotegidos. Más allá de los colores políticos siempre tiene que estar atento a las inversiones, a las necesidades, a los salarios y a las condiciones laborales". 

"La pandemia se está retirando, pero ha dejado muchos efectos adversos, lamentablemente y sobre todo,  muchos fallecidos, pero también, a nivel educativo, muchos chicos se han alejado del sistema educativo, por lo hemos trabajado fuertemente para recuperarlos, y debemos seguir en ese mismo sentido para que todos puedan volver. También tenemos que insistir en el aprendizaje", remarcó.

Asimismo, el funcionario provincial hizo énfasis en la importancia de ocuparse del padecimiento a nivel psíquico de los niños y jóvenes  a causa de la pandemia. "El Estado también debe estar detrás de estás angustias", aseguró. 

Para cerrar, enfatizó: "Tenemos que seguir engrandeciendo nuestras escuelas; todos juntos debemos trabajar por eso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias