sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2022

Política

Juntan firmas para reclamar por la calidad del agua de red en Bragado

Sergio Broggi, del FdT, busca incorporar un petitorio al reclamo existente ante la defensoría del pueblo para que ABSA entregue bidones con agua de calidad mientras se realizan obras para mejorar el servicio.


El concejal Sergio Broggi, del FdT Bragado, busca incorporar un petitorio al reclamo existente ante la defensoría del pueblo para que ABSA entregue bidones con agua de calidad mientras se realizan obras para mejorar el servicio. Por eso llamó a los vecinos a acercarse hasta el bloque para dejar su firma en apoyo a la iniciativa. 

“Cómo siempre estaré a disposición, pido a los vecinos que se acerquen, estamos ya recolectando firmas de todos los bragadenses que se sumen para incorporar al reclamo ante la defensoría del pueblo y que la empresa entregue mientras tanto bidones con agua de calidad”, explicó. 

Asimismo, comienzos de este año, INFONOROESTE publicó que la concejal la de la UCR-Juntos, Lilian Labaqui, presentó un proyecto referido a la prestación del servicio de ABSA en el que reclamó mejoras en el distrito y poner el foco en la factura, al igual que lo que sucede en Pehuajó, donde un fallo judicial vigente obliga a la emprea bonaerense a cobrar menos por el servicio hasta tanto no solucione varias de sus falencias.

Esta propuesta surge "dadas las dificultades en la prestación del servicio de provisión de agua potable por parte de la empresa ABSA". Labaqui expreso que «es responsabilidad de los estados asegurar a sus habitantes el derecho al agua como una de las condiciones fundamentales para garantizar el derecho a la vida y para asegurar un nivel de vida adecuado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias