jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 abr 2022

Semana Santa 2022

Alojamiento completo en la Laguna y 80% en hoteles de Junín

Es información recabada por la Dirección de Turismo del Gobierno municipal.


El buen clima, la pesca y la gran cantidad de actividades de turismo activo fueron algunas de las motivaciones que captaron la atención de los turistas.

A propósito de esto, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó que “el balance que nos deja este fin de semana extra largo en materia turística es muy positivo y es una alegría muy grande para todos. Charlando con Juan (Casella) me contó cómo fue la ocupación hotelera, extra hotelera y los distintos movimientos que hubo para Semana Santa aquí en Junín”. Luego, señaló: “Esto nos pone muy contentos y optimistas de cara al futuro”.

“Estamos construyendo un Junín de oportunidades y lo turístico para nosotros es un desarrollo productivo fundamental, por todo el movimiento que implica no solo en cuanto a ocupación, sino también en lo que respecta a la parte gastronómica en la que la ciudad viene creciendo también”, añadió.

Seguidamente, el jefe comunal comentó que “coordinamos con Juan para seguir beneficiando al sector gastronómico, como también en el diseño de más actividades y propuestas para la atracción turística. Ya contamos con alquileres de kayak, anduvo muy bien el alquiler de bicicletas, los puestos gastronómicos, actividades recreativas, vuelos de bautismo y demás”.

“Venimos realizando un trabajo muy fuerte con distintas instituciones y cámaras a los efectos de potenciar el turismo, especialmente en el PNLG que es el ícono de la actividad. Tuvimos una laguna a pleno, conservé con algunos prestadores y me dijeron que el viernes y sábado hubo muchísima actividad y se colmaron las expectativas”, destacó Petrecca.

Asimismo, el intendente detalló que “vino mucha gente de la zona a 150 km., Arrecifes, Salto, Chacabuco, Los Toldos, General Villegas y también muchos turistas del AMBA, Capital Federal, Rosario. Seguramente que el avance de la autopista en la Ruta 7 tuvo mucho que ver con esto, y eso es importantísimo porque consolida a Junín como un punto de encuentro que gana cada vez más su plaza”.

Por otra parte, el jefe del Gobierno de Junín hizo referencia a la importante actividad pesquera que también se registró durante el fin de semana: “Es otro atractivo muy importante que tenemos sin dudas, es un clásico en la ciudad y siempre nos identificamos por el buen pejerrey. Más allá de las cuestiones climáticas, hubo un trabajo muy importante también en la Estación Hidrobiológica y hoy podemos ver una Laguna ya con sus aguas llenas de pejerreyes y muchos turistas también vienen a disfrutar de la pesca deportiva. Es algo que nos pone muy expectantes con lo que va a ser la próxima edición de la Fiesta del Pejerrey”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias