jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2022

Concejo Deliberante

Se creó el programa "Crecemos Escuchado" en Junín

La iniciativa del concejal del FdT, Lautaro Mazzutti, apunta a la formación de los deportistas de la ciudad, a través de charlas con actores destacados de distintas disciplinas nacidos en el distrito.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Junín se aprobó el programa “Crecemos Escuchando”, una iniciativa del edil del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, que tiene como objetivo la formación de los jóvenes deportistas del distrito a través de charlas con atletas destacados y destacadas, que hayan nacido en Junín.

“Es una satisfacción que se haya aprobado en la última sesión este programa que se hará en la esfera del Concejo Deliberante y que se llama “Crecemos escuchando”. Tiene que ver con la formación de nuestros y nuestras jóvenes deportistas de las distintas disciplinas”, manifestó Mazzutti, tras la sesión en el Salón Rojo.

El programa está orientado a chicos y chicas de entre 13 y 18 años para que puedan tener un contacto estrecho con deportistas nacidos y nacidas en nuestra ciudad que se hayan destacado a nivel nacional e internacional, a través de una serie de charlas. “De esta manera van a adquirir los valores del deporte como lo son el esfuerzo, disciplina, compañerismo, conducta, etc, valores que no solo lo van a ser mejores deportistas sino también mejores personas”, aseguró el presidente del Bloque del FdT.

Sobre la iniciativa, Mazzutti dijo que “en lo personal cuando asumí como concejal tomé el compromiso de trabajar por los clubes de barrio. Hoy siento que el objetivo está siendo cumplido. Hace algunos años sanciónanos la ordenanza de “Fortalecimiento de Entidades Deportivas” por la cual hoy los clubes y asociaciones de todos los deportes reciben una suma económica mensual que sirve de ayuda para solventar los gastos de nuestras instituciones, y ahora sancionando y creando este programa nos ocupamos de la educación de nuestros chicos y chicas. Estás dos herramientas ya son ordenanzas y van a tener vigencia más allá del intendente de turno”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias