martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Provinciales » 20 abr 2022

Rosca opositora

Manes y un mensaje hacia Juntos: “no voy a ser candidato a gobernador”

El neurocientífico negó que vaya a competir en terreno bonaerense y dejó entrever sus intenciones de competir por la Presidencia de la Nación en 2023.


Por:
Redacción

 

Por si alguno tuviera duda, el neurocientífico despejó todo tipo de especulaciones. Ayer, en el encuentro de dirigentes nacionales en el Comité Provincia, el diputado nacional radical Facundo Manes despejó los rumores sobre una supuesta candidatura a Gobernador en 2023 y dejó entrever sus intenciones de competir por la Presidencia de la Nación.

“La Argentina necesita entender que hay un nuevo clima de época. La pandemia más un país en decadencia nos invita a pensar que el país va a cambiar, va a ser diferente y hay que convocar a una nueva mayoría que convoque desde el centro”, dijo.

Y agregó: “Este año, más que pensar candidaturas, es explicar a la sociedad que como una vez encaramos la democracia, tenemos que encarar la construcción de una Argentina hacia la modernidad, el siglo xxi, el desarrollo y que la sociedad nos acompañe. Ninguna coalición puede hacer lo que necesitamos: el desarrollo y la modernidad”.

“El radicalismo está de pie y convocó a personas como yo, de la sociedad civil, a gente del PRO, del peronismo, del progresismo y cuando al partido provincial se levanta, despierta al partido nacional. Hay un partido nacional que va a convocar a todos los sectores de la sociedad”, aseguró Manes.

En esta línea, el diputado nacional indicó que “este sistema decadente en Argentina no va más, hay una clara ruptura entre la sociedad y un sistema que excede a la política, donde la mitad de la sociedad vive en la pobreza, una calidad educativa baja, una falta de futuro”.

Por lo tanto, “las alianzas deben estar definidas por acuerdos programáticos, no se puede hacer alianzas basas en encuestas, después pasa lo que está pasando en este Gobierno y lo que pasó en Cambiemos. No hay acuerdos en políticas de Estado”.

Y cerró: “La provincia de Buenos Aires se cambia desde la Argentina. No voy a ser candidato a Gobernador”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias