viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2022

Política

Desde el FdT Junín apoyaron que los municipios se hagan cargo de controlar precios

La oposición respaldó el proyecto de la bancada de senadores provinciales de su espacio para que los intendentes se hagan cargo de la tarea y sancionen a comercios que incumplan los acuerdos nacionales.


Con el apoyo de los gobiernos de Nación y la Provincia, volvió a presentarse en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que busca dar mayor poder a los intendentes para que puedan hacer un control de precios en sus municipios y, a la vez, les da facultades sancionatorias.

Se trata de un proyecto del senador Francisco Durañona, que ya había obtenido sanción unánime en la Cámara alta, pero perdió estado parlamentario cajoneado entre los archivos de la Cámara de Diputados.

El proyecto original busca dar a los municipios facultades que hoy no tienen, como la posibilidad de controlar y sancionar en caso de ser necesario a quien incumpla con el nivel de precios establecido.

INFONOROESTE consultó a varios dirigentes del FdT en Junín y manifestaron que "los municipios tienen la competencia suficiente como para hacerse cargo de la tarea, es el que mejor posicionado está, de hecho en Junín ya se hizo en el gobierno de Petrecca desde Defensa del Consumidor". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias