jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2022

Inflación

UCR Bragado rechazó pedido del FdT de un bono de 25.000 pesos a municipales

Se trata de una iniciativa de la edil Guillermina Lhospice, para que el municipio otorgue una "bonificación no remunerativa", a partir de los altos índices de inflación.


Un sector del radicalismo de Bragado salió al cruce del proyecto de Ordenanza del Frente de Todos, para proponer el pago de un bono no remunerativo de $25.000 a todos los empleados municipales, de manera excepcional e inmediata, a partir de los altos índices de inflación.

La iniciativa de la concejala Guillermina Lhospice se basa en que las cuentas municipales a febrero de 2022 arrojan "un ahorro corriente de $134.282.760,60" y que el pago de la bonificación a los 1179 empleados del municipio estaría dentro del alcance de la gestión de Vicente Gatica.

Desde el radicalismo alineado con el Palacio Municipal, el ex concejal Marcelo Bondoni, referente de la Comisión de Presupuesto del Comité, replicó que se trata de "una irresponsabilidad absoluta" y recordó el balance económico de la última gestión del kirchnerismo, en los tiempos de Aldo San Pedro como intendente. 
"Es de una irresponsabilidad absoluta, porque he sido testigo del estado en el que dejaron el mnicipio en 2015, con una deuda millonaria con proveedores, empleados y sus propios funcionarios", expresó.

"Hemos visto que hasta han pagado sueldos con el Fondo Educativo, así cualquiera gestiona, pero eso es gestionar mal. No se puede gastar más de lo que se recauda, es algo de manual", insistió Bondoni, quien recordó que recientemente el gobierno local llegó a un acuerdo con los municipales por un incremento del 40%.

"Acaba de cerrar una paritaria municipal entre el Ejecutivo y los gremios, que son los representantes de los empleados", afirmaron desde el radicalismo, a la vez que cuestionaron a la edil del Frente de Todos por "tirar fuegos artificiales, que generan falsas expectativas".

"La inflación está carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores y claro que necesita de una acción concreta, pero no de los gobiernos municipales, sino del gobierno nacional", remató.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias