viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 abr 2022

Política

Petrecca afirmó que no está de acuerdo con el control de precios de intendentes

"No es por ahí, podrían probar con bajar impuestos como el IVA o dejar de emitir de manera alocada", analizó el referente PRO de la cuarta.


Senadores e intendentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar la posibilidad de que los alcaldes de la Provincia tengan la facultad de sancionar a los comerciantes que no cumplan con los acuerdos de precios, planteada en un proyecto de ley que presentó el legislador oficialista Francisco “Paco” Durañona. La iniciativa permite a las comunas establecer distintos tipos de sanciones como apercibimientos, multas, clausuras y hasta quita de licencias y habilitaciones. 

Del mismo modo manifestó su disconformidad el jefe comunal Pablo Petrecca, de Junín: "no estoy de acuerdo, es ir en contra del que apuesta, del que invierte y la inflación no pasa por ahí". 

"El gobierno no tiene ni un plan económico ni contra la inflación. Hechar culpas no sirve, mucho menos a la despensa o al almacén de barrio que nada tiene que ver con la formación de precios", disparó en diálogo con Grupo La Verdad. 

En tanto, dijo que "hay una herramienta fundamental que es la fiscal porque los productos tienen un alto componente impositivo. Podrían sacar el IVA para la canasta básica por ejemplo o dejar de emitir dinero de manera alocada". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias