Mediante un comunicado gremios de trabajadores de la salud del ámbito profesional y no profesional manifestaron preocupación por falencias en la atención de la terapia del hospital HIGA Junín por falta de médicos a cargo. En ese sentido afirman que ante la falta de médicos terapistas, los pacientes serán derivados a otras instituciones de la provincia y la sala permanecerá cerrada inicialmente 48 hs. a la semana, los días viernes y sábados.
En ese marco, el Director Ejecutivo, Dr. Sebastián Meneses, comentó que "es una problemática que excede a nuestro hospital" y remarcó que "si se consulta en otros establecimientos a nivel privado o público el recurso humano de la terapia viene con un déficit en los últimos años, sumada la pandemia y las licencias del personal".
"Estamos con algún inconveniente pero lo estamos solucionando a la brevedad. Por eso quiero llevar tranquilidad a los usuarios de hospital y la Región Sanitaria III", dijo a Grupo La Verdad.

Al mismo tiempo, indicó: "estamos en contacto con el Ministerio de Salud y con la Dirección Provincial de hospitales para solucionar esta situación, para que los recursos humanos se forman en instituciones más grandes puedan venir a nuestra ciudad".
Luego, en cuanto al comunicado de los gremios, "Está muy bien la preocupación de los sindicatos pero sería bueno que aporten alguna propuesta y no solo quedarse en la crítica