martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Nacionales » 23 abr 2022

Actualidad

Tractorazo del campo en rechazo a la política del gobierno hacia el sector

"Anímense a pensar un país con menos impuestos", advirtieron los productores en una proclama que fue leída en la Plaza de Mayo.


Productores agropecuarios realizaron este sábado un "tractorazo" a la Plaza de Mayo, donde al final la protesta pidieron al Gobierno nacional que se anime a "pensar un país con menos impuestos" y que se arregle "con lo que tiene" o que se dedique a otra cosa.

"Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa", advirtieron los productores en una proclama que fue leída en la mítica plaza que se encuentra a metros de la Casa Rosada.

Luego de una movilizaciones de varias horas, que incluyó el arribo de ruralistas con tractores, puntualizaron: "No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima".

"Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor", subrayaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias