El “tractorazo” de autoconvocados del sector productivo y vecinos de distintos puntos del país terminó con una masiva presencia de manifestantes en la Plaza de Mayo, donde se leyó una proclama en la que se pide menos "estatismo" y se afirma que el agro no está dispuesto a “seguir financiando la soga con la que nos ahorcan". Además, expresaron: "no hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”.
Al respecto, Rodrigo Esponda, productor y concejal de Junín, presente en CABA, aseguró "fue una marcha masiva de la gente que reclama otro rumbo para el país". Y remarcó: "el gobierno nacional cuando no tiene respuestas busca desacreditar de la manera que pueden y la realidad es que no se puede dar respuesta a un reclamo genuino de un sector, porque hace 20 años que se instalaron las retenciones a las exportaciones y no estamos bien, sistemáticamente venimos fracasando, entonces la gente se cansa", describió.
"Lo único que se les ocurre es seguir generando impuestos para seguir fracasando, porque la presión impositiva crece y cada vez hay más excluidos", dijo además a Grupo La Verdad.
RENTA INESPERADA
Al respecto de la medida anunciada por el gobierno para financiar el pago del bono extraordinario para trabajadores informales, jubilados y monotributistas de las categoría A y B, Esponda, dijo que "la renta inesperada es un nuevo invento para poder seguir manejando desde el poder central los recursos. Eso ya existe y se llama impuesto a las ganancias".