jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2022

Salarios

Municipales de Junín estiman que en Junio habrá reapertura de paritarias

Gabriel Saudán, titular del Sindicato, explicó que a mediados de enero de este año, se marcó un 35% de inflación como punto: "seguramente estaremos en Junio sentándonos". 


En el marco de una ola de reclamos por reapertura de paritarias de diferentes gremios al gobierno provincial, a causa de la disparada inflacionaria, entre los que se encuentran docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud, entre otros, ahora se empieza a observar la preocupación en los municipales, que piden a los gobiernos locales bonos extraordinarios o bien que se aplique la cláusula de actualización. 

En Junín, Gabriel Saudán, titular del Sindicato de Empleados Municipales, explicó que cuando se comenzó a charlar en el marco de la paritaria (a mediados de enero de este año), se marcó un 35% de inflación como punto para volver a charlar sobre los aumentos salariales y adelantó: "seguramente estaremos en Junio sentándonos". 

A Grupo La Verdad, el gremialista apuntó luego "los sueldos son bajos, no alcanzan, estamos en la misma realidad que todos los trabajadores". 

En tanto, sobre el momento económico y social del país, remarcó: "estamos viendo una situación económica muy mala,  la inflación de marzo fue tremenda, hay que hacer un esfuerzo para bajar los índices y no vemos que se ponga mano dura con los formadores de precios que se nos ríen en la cara". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias