lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Producción y agro » 25 abr 2022

CONTIGIANI

Aclaran desde el Gobierno que “las retenciones agropecuarias no aumentarán”

Luis Contigiani, del ministerio de Agricultura, aclaró además que el impuesto a “la renta inesperada no alcanza al pequeño y mediano productor


Por:
Redacción

 

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani expresó este lunes “tenemos una obligación como ministerio de estar cerca del productor. Para nosotros un productor que invierte en Argentina es una buena noticia y es lo que debemos defender”.

El funcionario dialogó con Radio Provincia y precisó: “Queremos separar de la grieta al productor que se embarra y apuesta. Tendrán sus razones para manifestare, pero somos un Ministerio de puertas abiertas”.

En relación a las demandas de los productores que se concentraron en Plaza de Mayo mencionó que “muchas no tenían que ver con nuestro Ministerio. Las retenciones agropecuarias no se van a aumentar y es un compromiso”.

Contigiani indicó que el impuesto a “la renta inesperada no alcanza al pequeño y mediano productor. Por lo tanto no vimos una razón para justificar la marcha de los productores”, añadió el funcionario y aseveró que “estamos en un contexto muy difícil, por lo que debemos integrar a todos los sectores en la Argentina”.

Asimismo detalló que "hasta el año próximo se ha decidido dejar las retenciones en los niveles que se encuentran, sobre todo el sector del trigo, maíz y la soja”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias