jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 26 abr 2022

Asistencia Social

Kicillof lanzó un plan alimentario para sectores vulnerables

El módulo mensual con productos nutritivos será para unos 2 millones de menores que asisten a unos 11 mil comedores que funcionan en escuelas.


Con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, en búsqueda de un mensaje hacia la unidad del Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), que consta de un sistema de viandas y bolsones de comida a entregarse en escuelas, y que busca garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables.

El módulo mensual con productos nutritivos será para 2.032.712 de niños, niñas y adolescentes que asisten a unos 11 mil comedores que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario escolar (SAE). Cada módulo, que permitirá que las familias cocinen en sus hogares, contará con un cuadernillo con información nutricional y recetas en busca de que se pueda comer más sano.

“Cuando recibimos el gobierno de la Provincia, en el servicio escolar por mes se destinaban 720 millones de pesos, y a partir del mes de mayo pasamos a 11.189 millones de pesos. Se multiplicó por 15 el monto para alimentación en las escuelas bonaerenses”, dijo Kicillof, quien aprovechó su mensaje para apuntar contra la gestión de María Eugenia Vidal y evitó esta vez mandar un mensaje contra la política económica de Martín Guzmán.

Con las prestaciones presenciales y el nuevo módulo alimentario, se estima una inversión de 111.295.968.252 pesos, lo que representa según el Gobierno, un incremento del 1187% respecto a los fondos de 2019.

Según explicó el mandatario, “con el programa más de 2 millones de pibas y pibes tendrán garantizado el derecho a la alimentación”, lo que permitirá ayudar a sostener la economía y el bienestar. “Con el regreso a la presencialidad abrimos nuevamente los comedores escolares. Los módulos no sólo eran para la seguridad aliementaria de los chicos, sino también para las familias. Por eso planteamos el programa”, añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias