viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 27 abr 2022

Fuego amigo

La picó Carrió en el campamento de JUNTOS: "Yo no votaría a Macri"

Elisa Carrió dijo además que entre Milei y Macri hay muchas coincidencias. También atendió a Cristina, que la tildó de "golpista"


Por:
Redacción

 

La máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió se metió en terreno electoral de cara al 2023 y aseguró que "está claro" de que Mauricio Macri pretende ser candidato presidencial. Aunque manifestó dudas sobre el espacio por el que competirá, la ex diputada nacional sostuvo que el ex presidente piensa "en términos futbolísticos", y "busca el reconocimiento”.

En declaraciones a la prensa, contó que "Macri tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei y no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”, haciendo mención a un tema  que divide aguas en Juntos por el Cambio como lo es la posible inclusión del líder libertario.

De todas maneras, Lilita aseguró que no votará por Macri como candidato: "No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse".

Asimismo, recordó que durante la gestión de Macri lo acompañó a pesar de sus críticas a algunos funcionarios del gabinete como el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien acusó de “entregar” al espacio en las elecciones. "Fui la única que lo apoyé. Lo acompañé en el búnker y al otro día salí sola a pelearme con todos los del PRO para decir 'todavía tenemos más'. Estuve hasta el último día de la derrota", recordó.

Y completó: "Entonces, Mauricio jamás puede decir que yo no fui la persona que más lo acompañó. No en los buenos momentos, sino en los peores. Pero voy a seguir peleándome con él, como siempre a los gritos. El lo va a entender, porque los ingenieros son cerrados, pero de lógica entienden".

Por otra parte, realizó críticas al Gobierno por considerar que “hoy a la Nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina (Kirchner). No la conduce nadie”.

“Tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial”, afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias