viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2022

Seguridad Social

UDAI II de Anses Junín recorrerá barrios para inscribir al Refuerzo de Ingreso

El cronograma de operativos comenzó en “Los Totoreros” y continúa en el Merendero “Rincón de Luz” del Barrio Ricardo Rojas.


La jefa de la UDAI II de ANSES Junín, Lucía Astudillo, confirmó el lanzamiento de un cronograma de visitas a diferentes puntos de la ciudad para inscribir a los vecinos y vecinas al Refuerzo de Ingreso que brinda el Gobierno Nacional para jubilados, pensionados y trabajadores informales.

El cronograma de operativos comenzó hoy en “Los Totoreros” y continuará mañana, desde las 10 horas, en el Merendero “Rincón de Luz” del Barrio Ricardo Rojas.

Sobre esta iniciativa, Astudillo explicó: “El objetivo de los operativos es facilitar el acceso a todas las personas que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de realizar la inscripción online o se les complica mucho acercarse a las oficinas”.

Cabe destacar que el refuerzo se cobrará a través de ANSES y cuenta con diferentes etapas de inscripción. El monto para jubilados y pensionados es de $12 mil en un solo pago, mientras que los trabajadores informales recibirán $18 mil en dos pagos. 

Según explicó Astudillo, “la inscripción es de forma individual, sin intermediario, y a través de la página oficial de ANSES”.

“Frente a alguna complicación, lógicamente pueden dirigirse a nuestras oficinas, de Rioja 539, para que sean inscriptos o en algún operativo territorial. El ingreso no es familiar, es un refuerzo individual”, completó. 

Operativos de inscripción 

A continuación, el listado de operativos de inscripción que la UDAI II de ANSES realizará en nuestra ciudad: 

- El viernes 29 de abril, desde las 10 horas en el Merendero “Rincón de Luz” del barrio Ricardo Rojas (Lebensohn 1430).

- El sábado 30 de abril, desde las 11 horas en el Merendero “La sonrisa de Alicia” del barrio 11 de Julio (17 de Agosto 268).

- El lunes 2 de mayo, desde las 10 horas en la plaza del barrio Petit France (Rioja y Sargento Cruz).

- El martes 3 de mayo, desde las 10 horas en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano (Dorrego 1288).

- El miércoles 4 de mayo, desde las 10 horas en la Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso (Dr. Marrull y Del Valle Iberlucea).

- El jueves 5 de mayo, desde las 10 horas en el playón deportivo del Barrio Los Almendros (Avellaneda y Los Paraísos).

- El viernes 6 de mayo, desde las 10 horas en la Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge (Telésforo Chavez y Dr. Marrull). 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias