martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Provinciales » 2 may 2022

Inflación

Provincia recibe este martes a docentes y estatales en mesas de “monitoreo”

Se trata de un paso previo a una eventual revisión de los acuerdos salariales. Los encuentros se realizarán este martes.


El gobierno de Axel Kicillof mantendrá encuentros este martes con docentes y estatales de la administración pública central (ley 10.430) para evaluar la situación de los salarios en el marco del proceso inflacionario.

Las reuniones, según le confirmaron fuentes oficiales a la Agencia DIB, serán de modalidad virtual. Primero, a las 10 de la mañana de este martes, Provincia recibirá a los sindicatos estatales. Y luego, a partir de las 14 horas, las autoridades se verán las caras con los gremios docentes.

Tal como viene informando esta agencia, los encuentros tendrán la modalidad de mesas de “monitoreo”. Allí, las partes evaluarán la evolución de la inflación. Se trata de un paso previo a eventuales revisiones de los acuerdos salariales, lo que ya implicaría hablar de números concretos para readecuar los aumentos pautados.

El último acuerdo paritario entre Provincia y los docentes se firmó el pasado febrero y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. Además, incluyó una cláusula de reapertura y otra de seguimiento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias