viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2022

Paritarias

Docentes piden a provincia adelantar el aumento pautado para julio

"Debemos ocuparnos de que nuestro salario no pierda poder frente a la inflación", explicó la tituar de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, a INFONOROESTE.


El gobierno de Axel Kicillof mantendrá encuentros este martes con docentes y estatales de la administración pública central (ley 10.430) para evaluar la situación de los salarios en el marco del proceso inflacionario.

El último acuerdo paritario entre Provincia y los docentes se firmó el pasado febrero y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. Además, incluyó una cláusula de reapertura y otra de seguimiento.

En ese sentido, INFONOROESTE consultó a la titular de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, quien afirmó: "vamos a solicitar el adelanto al mes de julio del porcentaje firmado en paritarias".

"Nosotros vemos que el gobierno está comprometido con educación, y así lo fue demostrando hasta ahora en sus acciones, ejemplo de estos es mejor el SAE, la continuidad del programa ATR y FORTE, entrega de libros, inversiones en infraestructura,etc", aseguró la docente a este medio.

Y remarcó: "está reunión fue solicitada por el FuDB ya que nos preocupa y  por ende debemos ocuparnos de que nuestro salario no pierda  poder frente a la inflación, es por ello que vamos a solicitar el adelanto al mes de julio del porcentaje firmado en paritarias. En cuanto a la presencialidad plena, estamos conformes ya que esto favorece al proceso de enseñanza y aprendizaje tanto a los alumnos como a los docentes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias