domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2022

Crisis Hídrica

Habrá obras de contención del agua al sur de Carlos Casares

El municipio detalló a productores que habrá una canalización en dos tramos: uno de 1.600 metros, paralelo a Centenario-Bellocq; y un segundo, de 4.500 hasta el límite con el distrito de Pehuajó.


El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, se reunió con productores del distrito a quienes les explicó los trabajos planeados para actuar de contención ante el ingreso de agua al sur del distrito. En ese sentido precisó la construcción de un canal, en el cruce entre el camino Centenario Bellocq y el camino Bellocq-Guanaco finaliza el Canal Bragado-12 de Octubre-La Sofía-Cadret-Bellocq.

Stadnik detalló que la canalización consistirá en dos tramos: uno de 1.600 metros, paralelo a Centenario-Bellocq; y un segundo, de 4.500 hasta el límite con el distrito de Pehuajó.

La obra buscará “captar los desagües pluviales de la localidad Bellocq” y también “captar aguas provenientes del partido de Pehuajó, que están trayendo afectación al camino a la localidad de Guanaco”“Esto será un reaseguro para que el camino no se corte. Es una obra que no es sencilla, pero muy importante”, aseguró el jefe comunal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias