jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2022

Política

FdT pide declaración de emergencia del servicio de pediatría en el hospital de Villegas

La bancada opositora al intendente Eduardo Campana (Juntos), afirma que "hay que tomar las medidas necesarias para garantizar la atención".


Los concejales del FdT de General Villegas presentaron una inciativa para que se evalúe, entre otras acciones, la declaración de la emergencia del servicio de pediatría del hospital municipal ante la falta de profesionales. "Nos hacemos eco de los reclamos que se vienen planteando en la salud pública", expresaron y le solicitaron al Ejecutivo: "tome las medidas necesarias para garantizar la atención en el Servicio de Pediatría".

Además, piden que se realice una convocatoria urgente de médicos pediatras que quieran fijar residencia en el Partido de Gral. Villegas y/o realice convenios con Universidades Nacionales de Medicina y convoque a los pediatras de General Villegas que trabajan en consultorio privado para que, temporal o definitivamente, cubran guardias o realicen consultorio en el Hospital Municipal o CAPS.

En tanto, se pide "formule acuerdos con la Clínica Modelo para descomprimir la demanda en el Hospital Municipal y considere declarar la emergencia sanitaria en el servicio de pediatría", al tiempo que reclama informe por escrito a este cuerpo las acciones que lleve adelante.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias