jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 may 2022

Salud Pública

Emergencia sanitaria por falta de especialistas en hospital de Viamonte

El Intendente Franco Flexas tomó la decisión al no contar con médicos para guardias pasivas en las especialidades de Ginecología y Cirugía.


A través de un Decreto fechado el pasado 15 de abril y que lleva la firma del Intendente Franco Flexas y del Secretario General José Tellería, el Municipio de General Viamonte resolvió declarar por 30 días la emergencia sanitaria en el Hospital Municipal “Dr. Eugenio Bargas”.

La medida fue definida tras no haber llegado a un acuerdo con los profesionales de ambos servicios, a pesar de haber consensuado el porcentaje reclamado para la realización de Guardias Pasivas con Ginecología, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes y Ginecología.

Esta situación no escapa a una realidad nacional, basada en la insuficiencia de recursos humanos para cubrir la demanda de médicos y especialistas.

Al problema en Ginecología y Cirugía se suma la ausencia de guardias activas de Pediatría de 8 a 20 hs. los fines de semana.

Desde el nosocomio informaron “hay un decreto con vigencia de un mes hasta 15 de mayo, en base a guardias descubiertas en ciertas especialidades. Se hizo por una protección legal y para dar aviso al HIGA  (por posibles derivaciones), a la Región III y a Ministerio.

Y añadieron: “Hoy no somos ajenos a la realidad de muchos centros de salud, por lo cual seguimos en la permanente búsqueda de profesionales para que todas las guardias puedan estar cubiertas.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias