martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Provinciales » 4 may 2022

Se despide del gremio

Una histórica referente docente deja su cargo: “decidí no renovar”, dijo

Con un sentido mensaje, la titular de uno de los gremios docentes hizo pública su decisión de no presentarse en las elecciones del gremio.


Por:
redacción


La histórica presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini contó este miércoles a través de las redes su decisión de no participar en las elecciones del gremio que se llevan adelante el próximo 11 de mayo.

Si bien ya había trascendido, y ella misma lo había informado mediante "los canales institucionales pertinentes", vía redes detalló su decisión de "no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de La FEB".

"De algo estoy segura: amo y me apasiona ser docente y sindicalista. Llevo y llevaré con orgullo la bandera de la FEB y siempre estaré acompañando", escribió Petrocini en redes sociales.

"He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío", agregó.

Petrocini agradeció "especialmente a cada docente, que me hizo sentir la fuerza, el compromiso y el calor de la lucha en cada visita, en cada movilización, en cada abrazo, en cada palabra, en cada gesto solidario en estos tiempos complejos que nos ha tocado transitar".

Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes: “Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB del próximo 11 de mayo.

Además, expresó su deseo de que "el futuro nos siga encontrando fortalecidos y convencidos que el camino es la unidad y la solidaridad. Entendiendo siempre que somos representantes de la voluntad de miles de docentes trabajadores".

Oriunda de Vedia, su lugar en el mundo, la docente y defensora ejemplar de la educación, finalizó su mensaje: "No es una despedida. Es una hasta siempre, con el compromiso, la dignidad y la lucha que siempre me acompañaron. Mi eterno agradecimiento!".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias