martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Nacionales » 6 may 2022

ERA DIGITAL

Solo el 17 % de hogares respondieron el cuestionario para el Censo

Más de 8 millones de personas ya respondieron en cuestionario online del Censo Digital, la cifra se corresponde al 17% de los hogares.


Por:
redacción



 

El próximo 18 de mayo es el día en el que se llevará adelante el Censo Nacional de Personas, Hogares y Viviendas y hasta ese día a las 8 de la mañana habrá tiempo para responder el cuestionario digital. Alrededor de 8.300.000 personas ya respondieron el cuestionario online.

Así lo adelantó el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la ciudad de Córdoba, donde aseguró que alrededor de 8.300.000 personas ya respondieron en el cuestionario digital del Censo Nacional que, de manera presencial, se realizará el próximo 18 de mayo en todas las viviendas del país.

“En el censo digital ya han contestado 8.300.000 personas, lo que representa aproximadamente el 17%” del total del país", detalló ante los medios locales el funcionario nacional.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo y Lavagna dijo que ésta es la “primera experiencia de Argentina de un censo bimodal” y resaltó que “viene muy bien” la participación del censo digital, modalidad que “crece día a día”.

El titular del Indec manifestó que viene recorriendo el país para coordinar las acciones con vistas al censo, al sostener que “Argentina tiene un sistema federal de Estadística y para eso hay que estar en territorio, hablando con quienes conocen las localidades provinciales en aras de tener más y mejor información”.

El censo digital estará habilitado hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana para responder el cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico ingresando a este link: https://digital.censo.gob.ar/#/ 

 

PASO A PASO PARA COMPLETAR EL CENSO DIGITAL 2022

Ingresar al sitio web oficial del censo, ingresando a este link. Seleccionar el botón "Censo digital". Luego, generar el código único de la vivienda.

La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.

Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias